JÓVENES – ¿Cómo puedo aprovechar mejor mi tiempo?

julio 10, 2020

Es importante que desde joven aprendas a controlar tu tiempo, a ser organizado y velar por tener una disciplina en todas tus tareas, cada vez que maduras y no consideras organizarte tendrás dificultades a futuro en la administración del tiempo, así que no pierdas la oportunidad de aprender.

La dificultad está en hacer un horario, con solo hablar de ello ya sientes que te falta el aire. Piensas que esto le quitará espontaneidad a tu vida.
Las ventajas están en que cuando logras organizar tu tiempo, verás como tienes suficiente para hacer varias cosas y para formarte mejor para un mañana.

Veamos un consejo de parte de Salomón.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Salomón era un hombre muy ocupado, además de rey, era padre y esposo y sus responsabilidades aumentaron con el paso del tiempo.

Lo mismo sucederá contigo, todo irá en aumento a medida que creces, así que deberías considerar administrar bien tu tiempo.

Una Sugerencia

Imagina que tu familia saldrá de viaje, y que cada uno hace su maleta y la mete en el auto de cualquier manera. Lo más probable es que no habrá espacio para todo, ¿No crees que sería mejor meter las maletas más grandes primero y acomodar las más pequeñas en los espacios restantes?

Pues esta misma técnica nos va a servir para planificar apropiadamente una buena agenda de trabajo, para aprovechar al máximo nuestro tiempo.

Hacer espacio para lo principal y verás como quedan pequeños espacios para lo más pequeño.

Con esto en mente, ya sabes como empezar, anota en una agenda, sea de papel, electrónica en tu celular, o en tu computadora y empieza por lo más grande, para que así puedas ver cómo sales del trabajo más fuerte y te queda tiempo para disfrutar.

Cumplir Tu Horario

La Dificultad. Puede que te enfrentes a un cansancio severo cuando llegas de la escuela, y solo quieras ver televisión o jugar un rato a los videojuegos, piensas que puedes adelantar muchas cosas en la noche y que no está mal si pasas la tarde haciendo estas cosas, bueno, considera que en la noche es más difícil estudiar, la presión y el cansancio, junto con el deseo de dormir pueden tomarte ventaja y colocarte en serios aprietos, así que considera mejor tu pensamiento y cumple tu horario a como de lugar.

Efesios 5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Las Ventajas. Tendrás más posibilidades de lograr mejores resultados cuando te antepones a las situaciones, si adelantas tus obligaciones verás como al final podrás, sin presión, disfrutar de un momento de calma y descanso, y estarás más tranquilo.

Salmos 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Una Sugerencia

A parte de lo que debes hacer, coloca también en tu agenda cosas que disfrutas, verás como se hace posible cuando sabes que tendrás tiempo para hacer cosas que te gustan, esta es una buena manera para estimularte a desarrollar tu agenda cada día.

Eclesiastés 3:1-8 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3. tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4. tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5. tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6. tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7. tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8. tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Recuerda, si necesitas ayuda, puedes descubrir formas en Internet de como manejar tu tiempo.

Entradas Recomendadas

Esta entrada fue creada por:

Luis Felipe Torres

Un servidor más en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón y apoyar en lo que este a mi alcance o incluso más allá a muchos hermanos a nivel espiritual, emocional o mental. Un privilegio poder ser un siervo más del Señor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herramientas de Estudio

The Word
E-Sword

Login

Subscribe