Introducción

Podríamos citar estadísticas al respecto, que muestren un poco cuan deteriorado está el mundo frente a la sexualidad, somos bombardeados frecuentemente por los medios comunicación con mensajes visuales y mensajes auditivos frente a esto y pensamos a veces que no hay problema en ello; siempre y cuando no se materialice el acto, entonces no habrá problema, pero debemos mirar cuál es la opinión de Dios frente a esto y por qué muchas parejas hoy día pierden el interés por su esposa o esposo y que tanta responsabilidad tienen los medios en esto.

Materializar el acto no es lo único que es pecado, Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Así que, partiendo de este principio, estudiemos este tema tan importante en la relación matrimonial.

  1. Nadie es inmune. No piense que usted es inmune, hasta los más reconocidos por Dios han caído.
    1. David. 2Samuel 11:2-5 2. ​Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.  3. ​Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.  4. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa. 5. ​Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Estoy encinta.
    1. Amnón. 2 Samuel 13:1 Aconteció después de esto, que teniendo Absalón hijo de David una hermana hermosa que se llamaba Tamar, se enamoró de ella
      1. Amnón hijo de David.<RF q=a>13.1 Absalón y Tamar eran hijos de David por medio de Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur (2 S 3.3). Amnón, el primer hijo de David, nació de Ahinoam, la mujer de Jezreel (2 S 3.2). se enamoró de ella: El amor de Amnón por su media hermana estaba contaminado por la pasión de la lujuria.
    1. Todos nosotros. Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
  2. En sus marcas, listos… huya del pecado pronto, cuando caemos en el error de fijar nuestra mirada o nuestros oídos a estas tentaciones, debemos aprender de aquellos que lo han hecho bien.
    1. José. Génesis 39:12-13, 12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en las manos de ella, y huyó y salió. 13. Cuando vio ella que le había dejado su ropa en sus manos, y había huido fuera,
  3. No camine, Corra. El apóstol Pablo nos hace un llamado importante frente a esta situación que podemos vivir cualquiera de nosotros, 1 Corintios 6:18 Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. Y más aun el que nos hace el Espíritu Santo desde la antigüedad, Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
    1. Un encargo a Timoteo. 2 Timoteo 2:22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. Se observa que no solo los casados deben huir de estas situaciones, también lo deben hacer los jóvenes.
    1. La biblia nos enseña. Que nuestros cuerpos son regalos reservados para nuestro cónyuge, por eso debemos cuidarnos de estas situaciones.
  4. Trate la tentación sexual como una enfermedad mortal. Deberíamos considerar este pecado como la peor de las enfermedades, aquella que es mortal, que si nos acercamos un poco podríamos perder la vida.
    1. Proverbios 27:12 El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y llevan el daño.
    1. Los adúlteros y fornicarios no heredan el reino de Dios – 1 Corintios 6:9-10; Efesios 5:5; Apocalipsis 22:15.
  5. El diseñador de la relación sexual. Génesis 1:28
    1. Es el plan de Dios. Génesis 1:28, Génesis 9:7.
    1. Para que sean uno. Génesis 2:24, Mateo 19:5, Marcos 10:7, Efesios 5:31.
    1. Para el placer mutuo. Cantar de los Cantares 4:1-5.
    1. El ser humano es la corona de la creación. Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.
    1. La sexualidad involucra todos los aspectos de nuestro ser. Eva es el complemento, lo que hace completo al hombre, así que, no tenemos porque cambiar el orden y que la insatisfacción golpee nuestra puerta, ya que, al no huir de la tentación sexual, iniciamos nuestro declive en la relación pasional con nuestros cónyuges.
    1. Honroso el matrimonio. Hebreos 13:4
  6. Es un símbolo de Dios. Ezequiel 16:8-13
    1. Dios trato a su pueblo como un esposo debe tratar a su esposa o viceversa, busca esa intimidad.
    1. Podemos preguntar. ¿De qué manera protege usted el carácter sagrado del matrimonio?
  7. La relación sexual en la cultura.
    1. Se ha dañado el concepto de sexualidad, convirtiendo un acto honroso en algo pecaminoso, como la homosexualidad. Romanos 1:26-27.
    1. O el exceso en la fornicación, múltiples parejas a través de su vida.
  8. Manténgase lejos de la terraza de la tentación. 2Samuel 11:2-5.
    1. Hay terrazas en el trabajo, en la escuela, incluso en el lugar de reunión.
    1. Hay terrazas en el internet, en las redes sociales, en los videos, audios, etc…
    1. Con solo un poco de levadura, se puede leudar toda la masa. 1Corintios 5:6.
  9. Huir… ¿Hacia dónde?
    1. Huir hacia los brazos de su cónyuge, ser uno con ella o él.
    1. Huir hacia una intimidad profunda con su cónyuge.
    1. El cantar de los cantares es un buen libro para consultar en pareja.
  10. Es una cuestión de tiempo.
    1. La intimidad requiere tiempo. Tiempo para conocerse mejor, para establecer un contacto de mutua confianza.
    1. La intimidad requiere sincronización. Conocerse es abrir el camino para entender los tiempos de cada uno, para saber como se enamoran a diario, como activan la chispa de la pasión entre ambos.
    1. La intimidad requiere de tiempo juntos y a solas. Cantares 7:11-12.
  11. Construya la intimidad matrimonial sobre la roca. Mateo 7:24-27, 1Corintios 3:10-11.
  12. Cuando las cosas se ponen difíciles. Isaías 43:1-3
    1. Dios tiene un plan para nuestra vida.
      1. Romanos 8:28-29 – Sin importar las tormentas, los problemas, Él estará ahí para ayudarnos, para sacarnos victoriosos de esas luchas.
    1. Dios está presente en nuestra vida.
      1. Miremos un poco la enseñanza sobre el caminar sobre las aguas, Mateo 14:22-33. Esposos salen de su casa, como salir de la barca, si colocan su fe en Dios, no se hundirán en el abismo de la fornicación y adulterio.
    1. Contamos con la protección de Dios sobre nosotros.
      1. Isaías 43:3, podemos andar en medio de aguas y fuego, pero el daño no vendrá a nosotros, si colocamos nuestra confianza en Dios y huimos del pecado lo más lejos posible.

Reflexionemos sobre los que significa nuestra relación de matrimonio para nosotros, ¿Qué entendemos por relación sexual?

¿Cuáles son las terrazas que más lo tientan? Háblelas con su cónyuge.

¿Qué puntaje daría a su relación sexual, emocional y espiritual en su matrimonio? ¿Qué podría hacer para mejorarlo?

¿Está su matrimonio construido sobre la roca o sobre la rena? Explique y comparta con su cónyuge su apreciación.

Bendiciones!


Video Estudio:

Mandamiento No. 6

Publicado por Hogares Fuertes en Jueves, 25 de junio de 2020