Venta, Compras, Descuento, Que Se Apresura, Apúrate

Al ser jóvenes queremos caminar un poco como camina el mundo, no medimos a veces esas cuestiones con la palabra de Dios, pensamos que “sí la biblia no determina en cuantas y tantas palabras algo” entonces “esta correcto que lo haga” y lamento decir que no es así.

Para ello debemos remitirnos a lo que dice el Señor:

Mateo 12:34b …Porque de la abundancia del corazón habla la boca…

Mateo 12:35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.

Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.

Marcos 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,

Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

Observemos que existen principios que evalúan la actitud frente a estos temas que no son mencionados en “tantas y cuantas palabras” en la biblia, y podemos juzgar el asunto como algo que refleja lo que hay en el corazón de alguien, si el usar determinada ropa o accesorio se da por seguir la corriente del mundo, recuerde lo que dice Dios.

Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Y puedes incluso ser juzgado por ese mundo, parecer extraño, pero no debemos sucumbir frente a esto, si realmente en el corazón de alguien esta el agradar a Dios antes que a los hombres se reflejara en el cómo es visto por el mundo, 1 Pedro 4:4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Si es un reflejo de Cristo o si es un reflejo de alguien que no define aun su carácter y vida espiritual en Dios.

Considere que los cristianos buscan agradar es a aquel que los ha tomado para salvación, a aquel que nos ha llamado por su gracia y misericordia, a Jesucristo, el Hijo de Dios, entonces podríamos preguntar: ¿Qué opinión tendrá Dios, Cristo, el Espíritu Santo con relación a eso que deseas vestir? ¿Será bien visto por Dios que tu exhibas tu cuerpo y seas tentación o despiertes lascivias en otros? ¿Qué implicaciones trae el que porte determinada prenda? A veces omitimos preguntar todo esto y callamos nuestra conciencia frente a estos asuntos, pero… ¿Será correcto?

Bueno, la palabra de Dios enseña lo siguiente:

1 Pedro 3:2-4 considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4. sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Considere lo anterior, Dios espera de sus hijos conductas castas[1], donde lo que realmente preocupe sea adornar el corazón con buenas obras, con un espíritu afable y apacible, lo cual es de gran estima ante Dios.

Entonces, podemos concluir sin alterar el mensaje de Dios, que el no estaría de acuerdo que usted adorne su cuerpo de la forma en como lo adorna el mundo, por encajar y estar a la moda, por cumplir ciertos estándares de belleza, por seguir la corriente y sucumbir frente a la presión de sus amigos en estos asuntos.

También es importante notar lo que anteriormente mencionamos, ¿Qué implica el hacer o vestir algo según mis amigos o el mundo?

  • Podemos ser tropiezo, 1 Corintios 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;
  • Demostramos lo que hay en nuestro corazón, Lucas 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
  • Dice mucho en como te respetas a ti y a tu cuerpo, Mateo 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Es cierto que determinada forma de vestir atraerá muchas miradas, pero, es tu belleza interior lo que define que clase de miradas son las que atraerás, si atraes por tu físico, al corromperse el físico, perderás lo que logres con él, pero si atraes con la belleza del corazón, esto permanecerá para siempre.

Con tu forma de vestir se transmite un mensaje ¿Qué dice tu forma de vestir de ti? O dime como vistes y te diré quién eres…

Ahora, no es un asunto en el cual debes vestir ropas feas, es un asunto en el cual debes evaluar que tanto agradará a Dios mi forma de vestir, esa es la verdadera cuestión.

Busca el consejo sobre que puedes hacer al respecto, sobre que puedes vestir, Proverbios 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman.

Varios detalles

Cuando te pruebes ropa frente al espejo, aunque parezca modesta al estar de pie, recuerda probarla cuando te sientas o te agachas.

Los consejos plasmados aquí aplican para hombres y mujeres por igual.


[1] Casta (hagnën). Pura debido a que es «respetuosa» (en phoböi), el sentido aquí de «con temor», esto es, referido a Dios. Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento por A.T Robertson pág. 661-662.