Reto 16 – El amor intercede

mayo 26, 2019

(3 Juan 1:2) Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Tenemos que aprender mucho de la agricultura. El agricultor sale a sembrar la semilla, con la aspiración de tener un buen fruto; él no toma la semilla y la grita y maldice, sino que la toma entre sus manos y coloca todo su empeño para que al sembrarla logre germinar; luego de plantada cuida de ella, la riega a diario, la protege de los depredadores y coloca su fe en Dios para que surja la planta, surja de allí la vida. Es un trabajo en conjunto, agricultor y Dios cuidando de esta semilla.

Imagine por un momento que las palabras que digas a tu cónyuge son la semilla que siembras; debes sembrar buenas palabras en él o ella, debes tomar estas palabras que salen desde tu corazón y sembrarlas en el corazón de tu cónyuge, teniendo fe en Dios que hace germinar esta palabra y lleve buen fruto, así como el agricultor no grita y maldice la semilla, nosotros no deberíamos hacerlo, ya que al hacerlo no plantamos la buena semilla, sino la mala semilla.

Cada reto llevado a cabo, y leído por tí, es una forma de plantar buenas semillas. Ahora, depende de tí buscar la ayuda de Dios a través de la oración, para que Él provea todo lo necesario para que la semilla de tu matrimonio germine y construyas una relación como debe ser, un matrimonio con la bendición de Dios.

Te pregunto: ¿Oras a diario por tu cónyuge? ¿Lo presentas a Dios para que Él bendiga sus vidas?

El reto de hoy es iniciar un hábito de oración por tu cónyuge; pide a Dios ayuda para nutrir a tu cónyuge con lo que él/ella necesita.

Un servidor en Cristo; L. Felipe Torres M.

Entradas Recomendadas

Esta entrada fue creada por:

Luis Felipe Torres

Un servidor más en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón y apoyar en lo que este a mi alcance o incluso más allá a muchos hermanos a nivel espiritual, emocional o mental. Un privilegio poder ser un siervo más del Señor.

1 Comentario

  1. Gladys Soto

    Buenos días hermano Muchas gracias por todos estos mensajes porque son muy necesarios para nuestra vida espiritual Dios le bendiga

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herramientas de Estudio

The Word
E-Sword

Login

Subscribe