Reto 10–El amor es incondicional

mayo 20, 2019

Cada uno ha visto a lo largo de su vida cómo fue la convivencia de sus padres; tristemente, algunos fuimos criados en hogares donde la esposa realizaba todas las tareas del hogar, mientras el esposo al regresar de su trabajo se derrumbaba en el sofá a ver su programa favorito de televisión; vimos, también, cómo la falta de interés de la mujer por las tareas o trabajos del mundo laboral de su esposo, creaba distancias y poca comunicación entre ellos.

Curiosamente, cuando se pregunta a cada cónyuge: ¿Qué te motiva a mantenerte unido a él o a ella? Muchos dirán que son sus aspectos o aportes que hacen el uno por el otro; las esposas pueden decir que aman lo servicial que él es, lo amable, lo honesto y seguro; si preguntamos a los esposos, dirían que aman la belleza de ella, su sonrisa, su servicio… pero, ¿qué sucede cuándo estas cosas se acaban? ¿que pasaría si esas cualidades dejaran de estar presentes? ¿Lo o la amarías igual?. La respuesta probablemente sería un rotundo: ¡NO!

Piensa por un momento: la belleza se acaba, el servicio puede ser interrumpido por una enfermedad, el esposo puede tornarse inseguro por una situación adversa o un suceso traumático vivido; cualquier cosa puede pasar. La vida es una caja de sorpresas diarias, donde si has fundado tu relación sobre estas cualidades… ¿qué será del amor cuándo no estén estas cosas?

En el amor perfecto de Dios, Él promete estar con nosotros, a pesar de nuestra situación humana imperfecta.

(Romanos 5:8) Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Dios nos ha amado a pesar de… no como el hombre ama, con un amor condicionado, en el cual, amo porque…

(1 Juan 4:10) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Debemos recordar que la esposa y el esposo tienen su mejor ejemplo en Cristo, cuyo amor es auténtico y genuino, un amor sin condiciones, un amor no merecido, un amor a pesar de…

Su servidor en Cristo; L. Felipe Torres M.

Entradas Recomendadas

Esta entrada fue creada por:

Luis Felipe Torres

Un servidor más en la iglesia de Cristo Manizales, cristiano desde el año 1999, casado con una gran mujer, Juliana Arboleda y bendecido con 2 hermosos hijos, Maria Camila y Juan Felipe, con el deseo firme de servir a Dios con todo mi corazón y apoyar en lo que este a mi alcance o incluso más allá a muchos hermanos a nivel espiritual, emocional o mental. Un privilegio poder ser un siervo más del Señor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herramientas de Estudio

The Word
E-Sword

Login

Subscribe